domingo, 3 de octubre de 2010

Feliz domingo y comienzo de semana!!!


Vivir es caminar. Moverse, seguir adelante, abrir camino y otear horizontes. Quedarse quieto no es vivir; es pasividad, inercia y muerte. Y correr tampoco es vivir; es atropellar acontecimientos sin tiempo para saber lo que son.

Cada día al despertarnos elegimos que pantalón,falda o blusa ponernos. Nos peinamos,nos pintamos las uñas... y con total mecanicidad hacemos nuestras gestiones rutinarias. Pero ¿y los pensamientos? Nosotros nos despertamos y no pensamos casi hasta que estamos ya fuera de casa camino hacia el trabajo. Con la misma desenvoltura innata en muchos casos para elegir que ponernos, debemos entrenar nuestra mente para ELEGIR los pensamientos positivos, para aparcar los destructivos.

Siempre realizo los mismos hábitos,me estiro, abro mi espìritu mirando hacia arriba, enciendo el equipo de música y disparo al play. Casi siempre suena el mismo CD, "OCEANWAVES", me desvivo por los sonidos de la naturaleza. Me pongo las gafas, enciendo una varita de incienso y pienso en el orden de las tares que tengo que hacer.

Habitualmente me dirijo a la cocina, preparo el café, voy al baño, me preparo el cutis para un nuevo día con mis cremas minerales. Cuando termino, ya puedo oler el rico aroma de la moca.

Hace poco andaba de camino con mis diligencias banqueras, durante en el recorrido observaba muchas caras tristes, personas que gesticulan, otros leyendo el periódico, todas estas personas en sí tenían algo importante en común. DECIDIERON SENTIRTE TRISTES CUANDO SE DESPERTARON.

Yo no vivo en ninguna nube, yo tengo mi mundo propio dónde cada mañana escojo como sentirme. Creo firmemente que si igual que decidimos que ropa ponernos por la mañana y entrenamos nuestro cuerpo, podemos hacerlo con nuestros pensamientos, nadie ha dicho que sea una tarea fácil, pero si nunca empezamos nunca podemos darnos cuenta que PODEMOS.
Yo empezé poquito a poco, y aunque existen días complicados, pensar en positivo, darle la vuelta a la tortilla, considerar la posible racionalidad y no la parte emotiva es importante para avanzar y crecer.

Un saludo con todo mi corazón

LOVE & ENERGY


* Ruth Moreno

6 comentarios:

  1. Me encanta Ruth! Gracias por compartir tanta energía y hacernos valorar el día a día desde un prisma positivo, lleno de vitalidad. Feliz domingo a tí también! Feliz comienzo de semana.
    Besos y abrazos positivos " Chic & Positive ". Esperando tu próximo post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth. Hoy como ayer, y al igual que la semana pasada, estoy triste. No es un sentimiento deseado, buscado o elegido sino una reacción ante un acontecimiento externo. Cuando éste desaparezca lo hará aquélla. Causa y efecto van de la mano. B.yA. Málaga

    ResponderEliminar
  3. Gracias Leticia. Porque tu tb me ayudas muchoo!!! Por tu participación y por tu amistad, gracias otra vez. Un besote positivo y muuuy Chic.

    ResponderEliminar
  4. Jose, muchas gracias por leerme. Apunta tus pensamientos hacia lo positivo, sin caer en una fe ciega. Pero el "estado triste" no aporta nada, en su aspecto más duro nos obliga a aprender y crecer. Si tu cambias, tu entorno también lo percibe. Sabes a qué me refiero.

    Triste no se puede trabajar, no se puede caminar, no se avanza, se camina hacia atrás, y no te alimenta en absoluto.
    Positivo se camina,se cree, se tiene fe, y se consiguen cambios.

    No te pido que estés alegre porque las causas no acompañan, pero si POSITIVO que es ujna actitud más asequible y sobre todo ACCESIBLE.

    Un abrazo con luz

    ResponderEliminar
  5. Positividad es lo ideal para este time loco que vivimos.

    Si te pasas el día llorando. ¿ Crees que verás de noche las estrellas?

    ResponderEliminar
  6. Hola "Anónimo";

    Efectivamente, positividad, pero por siempre, es un chip necesario. Yo veo las estrellas constantemente con la gente que quiero. Espero que tu también las veas, sino... con bastante frecuencia. Saludos

    ResponderEliminar