sábado, 2 de mayo de 2009

TRABAJO


Ayer fue el dìa del trabajador...


¿Con que ánimo celebrarían este dia los trabajadores? ¿Quienes no tienen un miedo en su cuerpo pensando que de un momento a otro los van a echar así sin más? ¿Cúantos empresarios no se aprovechan ahora de esta situación para abusar de los empleados?


Ayer escuchaba en un programa de televisión nacional, que el ex presidente español Aznar declaraba en los medios que él tenía la solución para la crisis. El debate acabó centrándose en la posible re-politización del Sr. Aznar en lugar de la dura situación que vivimos muchos españoles.


Trajeron a una insolente periodista socialista, cuyo nombre ni recuerdo, y a una señora del parlamento catalan de derecha un poco ciega, pero que evidentemente cada una defendia lo que creían que eran sus ideas.


Yo ya no se a quién creer señores. Las empresas de trabajo temporal cierran sucursales, personas con grandes curriculums y prometedoras carreras universitarias hacen extras en restaurantes los fines de semana a la vez que cobran el paro, y entre semana tratan de cuidar niños, ancianos lo primero que les surja con tal de sobrevivir en esta crisis. ¿Para qué un reality en el Caribe si dónde realmente se sobrevive es aquí en España?


Mercedes Milá comenta que Zapatero debe de tener un enorme peso sobre sus hombros en los momentos que estamos viviendo, aaay querida Mercedes, un presidente debe de reunir una serie de condici0nes para ocupar su puesto, sino ya no estaría ahí. ¿Conoces a algún amigo de Jose Luis que esté en paro?


Seamos honestos, todos los políticos de la historia de españa, se han subido al trono gracias a echos que se le han ido de las manos a los antecesores, y... ¿cuánto más tenemos que esperar para que Zapatero acepte que no tiene ni idea de llevar un país? ¿Tendremos que esperar a los 6 millones de parados o a que Sonsoles se quedè en paro?


Dejo un silencio para meditar.




GRACIAS.

Generación "C"

Desde hace aproximadamente dos años soy una asidua lectora de un blog cubano, "Generación Y". Su autora es Yoanis Sánchez, es realmente una mujer valiente.

Y bueno he estado pensando como nosotros... los isleños hemos ido abandonando la costumbre de poner nombres canarios a nuestros descendientes.

Generaciones de nombres como Guacimara,Abenchara, Chaxiraxi, Yaiza, Mencey, Acaimo, Gara, Nayra, Aythamy, Dara, Fayna, Tanausú, Jonay, Tinguaro, Zebensui.... son nombres tan curiosos y con un significado muy aborigen que no deberíamos dejar caer en el olvido.

Estoy segura que todos recordamos a algún amiguito del colegio con un nombre guanche. . . reconozco que ahora cuando escribìa este post, me vinieron a la mente dos amistades del barrio.

No olvidemos que somos y seguimos siendo una generación en la que debemos mantener nuestras costumbres, nuestra indiscutible forma de ser... que ahora porque yo vivo en la península no voy a dejar de decir guagua, chocho, millo y papa, pese a que no está mal aprender vocablos nuevos en este territorio, peeeeero lo mío es lo mío y siempre se me acabará escapando el chacho y el ño.


Un besote muy fuerte a todos...