sábado, 30 de octubre de 2010

Un canción, un recuerdo........


Sumergida en mis pensamientos... feliz porque ya estamos en fin de semana, haciendo el típico balance general de la situación actual de mi vida, de los cambios, proyectos, solicitudes... en fin que de repente mi mente se calma para escuchar a quien llevaba rato sonando en mi portátil, Kenny G. Su saxofón me tenìa conquistada hasta que escucho una canción que me llevò a incorporarme para escribir.

Nada más y nada menos que el representativo "Jingles Bells". Oaaaauu aún sigue sonando en mi mente. Es curioso como transcurre rápidamente el tiempo. Hace un año yo estaba trabajando, aunque espiritualmente estaba inactiva, y emocionalmente inerte.
Ya se acercan las Navidades otra vez,me dije, nunca me han gustado. He pasado varios años viviendo fuera de mi ínsula que cuando escuché la canciòn casi me faltó el aire acordándome de mi estado de ánimo, de mi lento pero estable progreso. No me pasó nada grave para los que no me conocen. Simplemente fue el final de una relaciòn en la que estaba totalmente entregada, nada que no se pueda vencer.

Como cada año los fumadores se prometen dejarlo, los voluminosos se prometen dieta... ¿Y tú? ¿Has cumplido algo de lo que te prometiste? ¿Te fallaste? ¡¡¡No importa aún estás a tiempo!!!

Estas Navidades para muchos en el mundo vendrán marcadas por una acusada crisis econòmica, financiera, fiscal, monetaria, laboral, emocional, familiar... Sin duda esa ha sido la palabra más usada por todos este año; "crisis".

Si bien debo decir que dentro de nosotros hay una llave... que produce cambios. Yo la reencontré en mi misma. Quizás te haga falta un poco de confianza, pero créeme introduce estas claves en tu vocabulario con más frecuencia y cambiando tu vida moverás más mundo del que representas:

ABIERTO, ALEGRE, ALERTA, APOYO, AUTOSUFICIENCIA, CLARIDAD, CARIÑOSO, COMPASIVO, CENTRADO, CONFIANZA, CONSCIENTE, DISPUESTO, ENÉRGICO, ENTUSIASTA, FELIZ, FLEXIBLE, INDEPENDIENTE, GENEROSO, HUMOR, INCANSABLE, INTEGRIDAD, INVENCIBLE, JUBILOSO, OSADO, OPTIMISTA, INMUTABLE, PERSPECTIVA, ABUNDANCIA, AGRADECIDOS, ALEGRES, ARMONIOSOS, TIERNOS, AMABLES, PLENITUD, RECEPTIVO, FRANQUEZA, EUFÓRICO, CONSIDERADO, INTUITIVO, MARAVILLADO, VISIONARIO, SIN RESISTENCIA, ESPONTÁNEO, INGENIOSO, INICIATIVA, ACEPTACIÓN, MOTIVADO, LIBRE, LIGERO, PERFECTO, REALIZADO, SOSIEGO, TRANQUILIDAD, COMPLETO, PERFECTO, CENTRADO

¡¡¡Si no eres consciente de lo que piensas no puedes aprovechar tu energía!!!

La imaginaciòn cuando se convierte en preocupación la usamos de manera negativa.

FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDOS Y ESTIMADÍSIMOS AMIGOS MÍOS


Ruth Moreno
Love&Energy

lunes, 25 de octubre de 2010

Las vueltas de la vida



Queridísimos amigos

La vida, particularmente la mía, la defino como el mar. Unas veces en calma, otras con marejada, a veces con pocas olas...

Estos días atrás pensaba en colgar un post determinado por unas circustancias particulares, pero han venido olas y mi barco ha girado su rumbo. Creo que las casualidades no existen.

La hermana de una MUY BUENA AMIGA, había perdido a su bebé justo el día en que lo iba a concebir. El destino cruel quiso que se enredara con el cordón umbilical y no viera la luz.

He estado varios días conscientemente pensando que decirle a mi amiga, día y noche. Lo qué más deseaba ella era abrazarme me decía, porque yo le trasmitía paz.

¿Qué puedo aconsejarle? Me repetía una y otra vez en mi mente. Los escalofríos y las lágrimas me recorrían cada vez que pensaba en el tema. Hace dos años y medio que no veo a mi amiga, pero afortunadamente es de esas maravillosas personas de las que aunque pasen los años cuando volvemos a hablar parece que no ha pasado el tiempo.

Si seguía fiel a mis pensamientos, de que nada es por casualidad, hería firmemente a su familia.

Pero creo todavía, que los sueños son posibles. Que a veces cuando los sueños rotos los vuelves a pegar se hacen más fuertes que cuando se inició el proceso.
Con frecuencia, al perseguir estas metas, nos encontramos con acontecimientos que nos bloquean y nos hacen sentir fracasados o experimentar malestar o incomodidad.

Cuando un acontecimiento desafortunado ocurre, podemos elegir tener CONSECUENCIAS SALUDABLES Y ÚTILES, como lo que me sucedio a mí que sentí lástima,decepción. El problema surge cuando las emociones que salen a relucir son destructivas o no saludables.

Para llevar a cabo y digerir esta situación la mejor manera de mejorarla es aceptarla.
Nuestros Pensamientos o Creencias sobre las cosas que nos suceden, juegan un papel muy importante en el funcionamiento de la vida cotidiana

No generalices ni lanzes maldiciones a la vida porque una sóla cosa te haya salido mal, aunque exista un obstáculo en nuestra vida, eso no significa que todo lo demás sea malo, inútil o un fracaso.

Levántante, sacúdete el polvo y vuelve a soñar, porque la próxima vez no te invada el sueño el miedo, sino la precaución, porque esta vez ha quedado sellado con fuego la unión de tu familia en un momento importante y necesario como este. Valora esa unión, y a por más vida.


TE DOY LO QUE TENGO, LO QUE SOY, ESTO ES PARA TÍ JESSICA MEDEROS. Te quiero mucho.


Ruth Moreno

LOVE&ENERGY

Busca en tu interior

Cuando te encuentres perplejo/a, confuso/a o temeroso/a,
y te preguntes qué decisión tomar, recuerda que tienes una
guía interior que te conducirá y dirigirá en todos su pasos,
descubriéndote el plan perfecto y mostrándote
el camino que deberías seguir.

El secreto de la guía o justa acción, es que te
dediques a encontrar la respuesta correcta hasta
encontrarla dentro de ti.

La inteligencia infinita de lo profundo de tu subconsciente
da la respuesta a tu pregunta. Identificará esta respuesta
como un sentimiento interior, como una conciencia, como
una subyugante corazonada que te guiará al lugar exacto,
en el tiempo preciso, poniendo las palabras adecuadas
en tu boca y ocasionando que hagas lo correcto
en la forma cabal.

Estate Alerta.

Estate Calmado y Relajado.

Existen dos razones por las que no reconocemos nuestra
orientación interior. Estas son la tensión y la omisión a
identificar el indicio cuando llega. Si estamos con ánimo jovial,
confiados y felices, distinguiremos los destellos de intuición
que vienen hacia nosotros. De lo contrario sentiremos una
subjetiva compulsión a echarlos fuera de nosotros.

Así, pues, es necesario estar calmado y relajado cuando
pidiendo orientación, ya que nada puede lograrse
con la tensión, el temor o el recelo.

Tu mente subconsciente
te da respuesta cuando tu mente consciente
está sosegada, relajada y receptiva.
Ruth Moreno
LOVE&ENERGY

Se tu

No te preocupes en tener el brillo de la luna.
Tú ya tienes tu propio valor.
Dios te concedió el Don de la vida.
Aprovecha este presente y brilla.
No quieras hacer el agrado a todos.
Esto será imposible.
Pero trata a las personas con amor.
Y procura hablar la verdad.
Tu puedes no tener la simpatía de muchos.
Pero, tendrás el amor de todos.
Principalmente de las personas buenas.
Muchas veces las personas no hablan cuando te quieren bien.
Pero, es que la gente no siempre sabe hablar lo que siente.
Tenemos miedo del que dirán al conocer nuestro sentir.
Por esto, no sufras!!!
Aprende el perdón, esto es muy bueno.
Y vivirás mejor.
Arriba de todo, puedes creer.
Las veces que olvidas....
... Tú tienes un gran valor para Dios.

Y para mí también



El desamor que te tengas causa todo el desajuste mental y emocional que afecta a los que te rodean y puede provocar graves desórdenes sociales.
¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!
Ruth Moreno
Love&Energy