miércoles, 15 de diciembre de 2010

“En no aferrarse radica la decisión de fluir libremente” (Anthony de Mello)



Dicen que las casualidades NO EXISTEN, y esa es una de mis máximas en mi vida. Todo tiene un motivo, aunque insistamos en el SI o en el NO, realmente todo sucede por algo.


Llevo semanas queriendo escribir, pero no me gusta forzar las situaciones, y si la musa de mi inspiración no baja, desisto, no por ello me olvido de las personas que me leen, de los que me dejan comentarios en privado y de tí mi queridísima Leticia, siempre ahí al pié del cañón dándome apoyo en mis letras.

Hoy 15 de Diciembre a las doce de la noche se me ha ido la conexión a internet, y creo que a mucha gente de la ciudad que optó por el mismo operador de telefonía tambien. Así que pensando en un hecho sucedido durante mi jornada, me animé a escribir.


No soy psicóloga (TODAVÍA), tengo alma de ello, me enorgullece decirlo porque no sólo lo sé y será si DIOS quiere mi profesión, sino que todo aquel que me conoce deja una huella en mí haciéndome consciente de mi "don". Por mis estudios y conocimientos me considero simple y humildemente una buena terapéuta.


En fin, que este día de hoy... me ha dejado un tanto pensativa sobre las relaciones humanas. ¿Qué calidad de relaciones tenemos? ¿Damos lo que realmente es óptimo para recibirlo? ¿Seguro?


Constantemente estoy escuchando de un tiempo para acá la misma novela, la gente se decepciona, se sienten utilizados, culpan de hipocresía, se sienten sol@s en medio de una multitud (uso el término multitud aquí refiriéndome a personas conocidas)


En primer lugar, para crear relaciones armoniosas primero debes estar tú en armonía contigo mism@. Es obvio,no creen? ¡¡¿Pero a qué no es fácil?!!

Normalmente cuando a algún hecho le doy vueltas y vueltas, después de analizarlo, a mi gente de confianza les cuento que me ha sucedido. La realidad tiene diferentes dimensiones, y una opinión OBJETIVA y NEUTRAL siempre es muy útil y eficaz.

Si vivimos la realidad de las demás personas, sus historias, sus vidas, sus complicaciones PERDEMOS ABSOLUTAMENTE NUESTRA TRANQUILIDAD INTERIOR.

Cada vez con más frecuencia cuando se me presenta un debate personal, me pongo en el pellejo de un amigo y me aconsejo como si fuera MI MEJOR AMIGO.

Necesitamos equilibrio mental,emocional y espiritual, VOTA LO QUE NO TE SIRVA. ALEJA DE TU VIDA las complicaciones.

Tengo unos amigos, que hace unos años me dijeron que yo era "muy light", explicándome que ignoraba las cosas. Lo que sucedía, es que lo que me suponía desgaste emocional lo alejaba, porque no me pertenecía. Hoy día ya no es tan fácil continuar haciéndolo, pero sigo poniendo de mi parte por seguir siendo una mujer LIGHT.


Ser nosotros mismos y diferentes de los demás, en ocasiones conlleva el riesgo de sentirnos sólos. Lo contrario es perder tu libertad absoluta, si te dejas llevar por las pautas sociales, por el que dirán, por el miedo a decirle a algo alguien por temor a la soledad, estás privándote de tu propia felicidad. A veces el precio por no permitirte el gozo de ser tu mismo es muy alto y te privas de la libertad de ser tu mism@, cortándote tu paz y tranquilidad interior.


A lo largo de la historia, la libertad ha sido uno de los valores que el ser humano más se ha afanado en reivindicar. Hemos provocado revoluciones y rebeliones contra la opresión. No hemos sabido utilizar la libertad para fortalecernos emocional, mental y espiritualmente. Tenemos costumbres que nos expropian de libertad y nos escaqueamos de afrontar nuestras sombras. Para algunos, la soledad es la huida; para otros, la distracción es estar siempre con alguien.




“Si te vuelves inmune a las opiniones ajenas, no serás víctima de un sufrimiento inútil en las relaciones” (Miguel Ruiz)





TEN LA SUFICIENTE CABEZA Y CORAZÓN PARA SER LIBRE, ELIGE SER LIBRE DE PENSAMIENTO,PALABRA Y EMOCIÓN.





Ruth Moreno

Love&Energy


Dedicado a algunas amistades....