sábado, 2 de mayo de 2009

Generación "C"

Desde hace aproximadamente dos años soy una asidua lectora de un blog cubano, "Generación Y". Su autora es Yoanis Sánchez, es realmente una mujer valiente.

Y bueno he estado pensando como nosotros... los isleños hemos ido abandonando la costumbre de poner nombres canarios a nuestros descendientes.

Generaciones de nombres como Guacimara,Abenchara, Chaxiraxi, Yaiza, Mencey, Acaimo, Gara, Nayra, Aythamy, Dara, Fayna, Tanausú, Jonay, Tinguaro, Zebensui.... son nombres tan curiosos y con un significado muy aborigen que no deberíamos dejar caer en el olvido.

Estoy segura que todos recordamos a algún amiguito del colegio con un nombre guanche. . . reconozco que ahora cuando escribìa este post, me vinieron a la mente dos amistades del barrio.

No olvidemos que somos y seguimos siendo una generación en la que debemos mantener nuestras costumbres, nuestra indiscutible forma de ser... que ahora porque yo vivo en la península no voy a dejar de decir guagua, chocho, millo y papa, pese a que no está mal aprender vocablos nuevos en este territorio, peeeeero lo mío es lo mío y siempre se me acabará escapando el chacho y el ño.


Un besote muy fuerte a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario